June 24, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Centro

Teléfono

Cel: 771 402 6134

Email

Septinoticias@yahoo.com.mx

Política

Recibieron Constancias de Mayoría al Senado Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa Fernández

Recibieron Constancias de Mayoría al Senado Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa Fernández

Pachuca, Hgo; 9 de junio 2024.- El consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, entregó las constancias de mayoría a los candidatos de Morena al Senado que obtuvieron el mayor número de votos en la pasa jornada electoral del 2 de junio.

Sandra Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández, recibieron de manos de la presidenta María del Refugio García López dicho documento que avala su triunfo en las urnas. Asimismo, sus suplentes Bertha Miranda Rodríguez y Erika Cabrera Palacios, respectivamente, también recibieron su constancia.

Cuauhtémoc Ochoa, llamó a los demás partidos a la unidad y trabajar por sacar adelante a Hidalgo; respecto a las reformas pendientes del presidente Andrés Manuel López Obrador que se retomarán en la siguiente legislatura, aseveró que en el Senado “vamos a hacer lo que el pueblo indique, deberá haber un análisis, vamos a ser responsables en que cada iniciativa sea en beneficio del pueblo”.

En tanto, Olvera Bautista precisó que todo lo que se quede pendiente y lo que presente la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, será aprobado sin miramientos.

De igual manera, llamó a los partidos a sumarse para “continuar con el segundo piso de la Cuarta Transformación”. En cuanto a los resultados obtenidos en la elección, aseguró que se debe al buen desempeño y resultados que ha dado en los cargos que ha ejercido, como diputada local, federal y Secretaria de Estado.

El consejo local reveló que la asignación de primera minoría le corresponde a la coalición Fuerza y Corazón por México, la cual encabeza Carolina Viggiano Austria junto a su suplente Edna Geraldina García Gordillo.

En este caso, la constancia de primera minoría fue entregada al representante del Revolucionario Institucional (PRI) ante el INE, Gerardo Tavera, quien deberá entregarla a sus candidatas.

Acerca de Autor

SeptiNoticias