July 19, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Centro

Teléfono

Cel: 771 402 6134

Email

Septinoticias@yahoo.com.mx

Política

Un Edil y Seis Ex Funcionarios de Tres Secretarias de la Administración Anterior Involucrados en la “Estafa Siniestra”: SN

Un Edil y Seis Ex Funcionarios de Tres Secretarias de la Administración Anterior Involucrados en la “Estafa Siniestra”: SN

Pachuca, Hgo. 16 de enero 2023.- – Un edil más, a la lista de alcaldes investigados por la Procuraduría General de Justicia y Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, ahora se suma Manuel Fermín Rivera Peralta, presidente Municipal de Cuautepec, además de por lo menos seis exfuncionarios estatales de la pasada administración gubernamental, señalo .Santiago Nieto, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo. 

En entrevista en el marco del 154 aniversario de la erecion del estado de Hidalgo, aseguró ante medios de comunicación, sobre el trabajo que se desarrolla en la institución a su cargo y recordó que hay tres alcaldes tras las rejas, el de Tlahuelilpan fue vinculado a proceso y un juicio de amparo impidió que lo mantuvieran en prisión preventiva. 

Existen otros dos que huyeron y fueron declarados prófugos de la justicia, inclusive, ya se dio aviso al Congreso de Hidalgo para que se llame a los suplentes. Puntualizó que ya se tienen otras investigaciones junto con la secretaria de la Contraloría e incorporan a las carpetas datos que reúnen, entre estos obtenidos de teléfonos celulares. 

Agregó que las investigaciones por la llamada “Estafa siniestra” ya involucra a por lo menos seis funcionarios de tres secretarias de la pasada administración gubernamental, pero no dio más datos para no entorpecer la integración de las carpetas de investigación. 

Sin embargo menciono que con la política del gobernador Julio Menchaca se aplica cero tolerancias a la corrupción e impunidad, bajo este supuesto mantienen la investigación de más de mil 300 millones por corrupción con empresas fachada. 

Adelanto que existen otras investigaciones en contra de alcaldes por delitos de violencia contra las mujeres y homicidio, ahí podría estar involucrado Manuel Fermín Rivera, pero aun no esta confirmado. 

Respecto a las amenazas que recibió Santiago Nieto, dijo que seguirá trabajando, es algo que no le quita el sueño en virtud que ha ocurrido en otras ocasiones durante su carrera profesional, dejó entrever que podrían venir de la captura de un abogado que defraudaba a sus clientes.

Acerca de Autor

SeptiNoticias