July 19, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Centro

Teléfono

Cel: 771 402 6134

Email

Septinoticias@yahoo.com.mx

Política

Morena Hidalgo Pendiente Para Evitar el Turismo Electoral Desde Hidalgo Para Elección del Edomex

Morena Hidalgo Pendiente Para Evitar el  Turismo Electoral Desde Hidalgo Para Elección del Edomex

Pachuca, Hgo 21 de enero 2023.- Morena toma previsiones para evitar que se pueda dar el turismo electoral desde Hidalgo  hacia el estado de México, como se ha dado en otras ocasiones se hizo hacia Hidalgo en apoyo de algún partido político por la cercanía, dio a conocer en conferencia de prensa Marco Antonio Rico Mercado, líder del partido en Hidalgo.

Preciso el líder morenista  que ante la cercanía de la elección en el Estado de México que tendrá lugar en los primeros días de junio de este año, la dirigencia de Morena en la entidad reconoció que se puede dar el “turismo electoral”

El  líder estatal morenista, indicó que por la vecindad que existe entre Hidalgo y la entidad mexiquense, se estará atento en las bajas y altas del padrón.

“Nosotros estaremos atentos por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como desde el Comité Directivo Estatal del Estado de México, y si hay que tener previsiones”.

Y sin mencionar si la vigilancia se hará especialmente en algunos municipios o habrá  mayor vigilancia o observancia, el líder estatal describió que se dará para toda la entidad.

Reiteró, “Hay que estar pendiente de todo el estado y no solamente considerar la colindancia entre municipios”.

Será el próximo junio de 2023 cuando se darán las elecciones en el Estado de México y por tratarse de una de las entidades consideradas bastión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la contienda electoral será compleja, luego de que la principal competidora, es la precandidata Delfina Gómez, del partido Morena.

De perder esta elección el tricolor perderá el más grande bastión de este instituto político, que por décadas gobernó esta entidad, al igual que en Hidalgo lo hizo durante 90 años y este 2022 experimentó la alternancia política.

Cabe destacar que el turismo electoral es una práctica que consiste en que en los mese previo a la contienda electoral, ciudadanos y ciudadanas realizan su cambio de domicilio para ser empadronados en otra demarcación y que el día de la elección puedan votar por determinada candidatura; dichos cambios de domicilio se dan de manera masiva y hacia un punto en específico para favorecer a un postulante.

Acerca de Autor

SeptiNoticias