July 19, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Centro

Teléfono

Cel: 771 402 6134

Email

Septinoticias@yahoo.com.mx

Política

PGJEH Investiga a Tres Secretarías Por Mil 400 Mdp

Pachuca, Hgo, 16 de enero 2023.- Tres serían las secretarías de la pasada administración estatal que estarían relacionadas a las investigaciones por 1,400 millones de pesos, dio a conocer Santiago Nieto Castillo, encargado del Despacho de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH). Preciso que además, “Estamos también integrando las carpetas de investigación, no puedo dar datos por el deber de sigilo de las mismas, pero la posición del gobernador Julio Menchaca ha sido muy clara, debemos de mantener una política de cero tolerancia a la impunidad, por supuesto todos los casos se judicializan”. 

Aseguró que en este caso, están implicadas presuntamente tres secretarías de estado, y las carpetas de investigación se siguen integrando y sería un esquema similar con empresas fachada. Señaló que prefería no dar el nombre de dichas dependencias, para no advertir a las personas que se encuentran involucradas, “pero lo importante es que vamos avanzando”. 

Pero destacó que en una primera instancia con seis funcionarios “más lo que se vaya acumulando a partir de las investigaciones. Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de la Contraloría, señaló respecto a esa investigación, que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), trae los montos más grandes. 

Afirmó que en cuanto a la entrega recepción tienen un monto de 2 mil millones de pesos, que están en investigación, incluyendo la Estafa Siniestra. 

En relación a la investigación del gasto público del sexenio pasado, el titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, destacó que el tema lo está documentando la Contraloría, documentando todo lo que llamó la atención, en caso de que se encontraran anomalías, la Contraloría da el aviso a la PGJEH. 

Señaló que no la corrupción no es un tema de la secretaría de Educación, las maestras o los maestros, ni del personal administrativo, sino que son orquestados desde el mismo palacio de gobierno.

Acerca de Autor

SeptiNoticias