April 16, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Centro

Teléfono

Cel: 771 402 6134

Email

Septinoticias@yahoo.com.mx

Política

MORENA Solo va en Alianza con Panalh en Ayuntamientos, Quedan Fuera PVEM y PT

MORENA Solo va en Alianza con Panalh en Ayuntamientos, Quedan Fuera PVEM y PT

*PT y Verde Ecologista de México (PVEM) competirán de forma independiente en las diputaciones federales y senadurías

Pachuca, Hgo. 28 de febrero 2024.- A unas horas de que concluya el plazo para el registro de candidaturas comunes para los ayuntamientos, el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado, anunció que participarán en la misma figura con el Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh) para las alcaldías como sucedió en las diputaciones locales.

El líder del partido guinda en la entidad refirió que para la conformación de las candidaturas comunes ponderaron diferentes aspectos y determinaron participar en la figura de candidaturas comunes para las alcaldías con el Panalh, debido a que los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) competirán de forma independiente en las diputaciones federales y senadurías y por ello pretenden extender su presencia territorial.

De acuerdo con el representante de Morena, fue la mejor decisión para todos los partidos políticos, ya que con ello podrían continuar con el proyecto de nación y buscar obtener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para alcanzar el denominado plan C que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Morena sin problema para postular mujeres en 27 municipios

Mencionó que se encuentran en proceso de revisión de las candidaturas en las alcaldías con el Panalh, pero afirmó que en el caso de Regeneración Nacional no tienen problema para postular mujeres en los 27 municipios donde forzosamente los institutos políticos deberán hacerlo por acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Sin luz verde para Daniel Andrade como aspirante a diputación federal

Con respecto a la postulación a la candidatura de la diputación federal por el distrito de Huejutla del actual alcalde de la demarcación, Daniel Andrade Zurutuza, el dirigente de Morena puntualizó que hasta el momento no han sido notificados por la comisión nacional de elecciones del partido y por ello no lo han presentado, sin embargo, confió en que se dé a conocer este perfil ante el inicio del periodo de campañas.

Comentó que serán respetuosos del proceso penal que se sigue en contra del edil por el caso de una presunta violación, por lo cual recalcó que respetarán a ambas partes hasta que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dé a conocer un dictamen oficial.

De la misma manera, Rico Mercado expresó que participarán militantes del partido en el inicio de campaña presidencial de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, aunque negó que se lleve a cabo “acarreo” de personas y aseveró que los propios simpatizantes del instituto político se organizan para acudir este evento.

Además, manifestó que hasta el momento no hay focos rojos en el estado por la inseguridad y por ello ningún aspirante ha solicitado seguridad especial al respecto como ha sucedido en otras entidades.

Acerca de Autor

SeptiNoticias