April 16, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Centro

Teléfono

Cel: 771 402 6134

Email

Septinoticias@yahoo.com.mx

General

Eligen a Hidalgo para final del Bike Fest México 2024

Eligen a Hidalgo para final del Bike Fest México 2024

-Evento deportivo dejará una derrama económica de más de 11 mdp

Pachuca, Hgo., 28 de febrero del 2024.-Hidalgo será la sede de la final de Bike Fest México 2024, evento deportivo que amalgama diversas disciplinas del ciclismo de montaña como el enduro, cross country, XC, gravel, downhill y E-bike, circuito donde participan profesionales del MTB de México y el extranjero.

Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo (Secturh), calculó que el cierre de este serial de mountain bike, programado para el 17 de noviembre de 2024, dejará una derrama económica del orden de los 11 millones de pesos (mdp), además de que se espera la participación de más de 750 ciclistas y más de mil 200 espectadores.

“El turismo es el rostro alegre de nuestro país y eventos como éste, son los que ayudan a atraer visitantes y turistas al estado, creando un espacio en el que toda la familia pueda disfrutar y apoyar a los competidores”, dijo la funcionaria.

El Bike Fest México 2024, que dará inicio el próximo 16 de marzo y culminará el 16 de noviembre, se desarrollará en la Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco e Hidalgo, con la participación prevista de ciclistas de 28 estados del país y siete países de Latinoamérica.

“México es un gran lugar para este deporte, vincula todas las disciplinas del mundo y da unión a muchos estados y países”, explicó Julio Fernández, colaborador del Bike Fest Ajusco, en conferencia de prensa que se realizó en Punto México, ubicado en la Ciudad de México.

El ganador del primer lugar aspira a un premio de 200 mil pesos. Las y los corredores más destacados serán honrados como el Campeón Bike Fest México 2024 y el Rey/Reina Bike Fest México 2024.

En ese sentido, la Secretaría de Turismo de Hidalgo invita a todos los aficionados al ciclismo de montaña, medios de comunicación y público en general a unirse a esta espectacular justa deportiva.

Acerca de Autor

SeptiNoticias