April 16, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Centro

Teléfono

Cel: 771 402 6134

Email

Septinoticias@yahoo.com.mx

General

Poder Judicial Dignifica Infraestructura y Oficinas en Juzgados de Pachuca

Poder Judicial Dignifica Infraestructura y Oficinas en Juzgados de Pachuca

-Los espacios fueron remodelados lo que permitió duplicar lugares que mejoran la eficiencia en el trabajo y la atención ciudadana a la altura de una justicia con legalidad y sentido humano.

Pachuca, Hgo., 28 de febrero 2024.- El Poder Judicial del Estado de Hidalgo anunció que la remodelación de los Juzgados Primero, Segundo, Tercero y Cuarto Familiares de Pachuca ha permitido prácticamente duplicar su espacio, marcando un hito significativo en la modernización y optimización de la infraestructura judicial en la región. Esta renovación, liderada por la Magistrada Presidenta Rebeca Aladro Echeverría, está por concluir, actualmente se encuentran ultimando detalles.

La Magistrada Presidenta Rebeca Aladro Echeverría recordó que estas obras responden a la falta de remodelaciones durante años, lo que hizo necesario su renovación debido a que las condiciones de los juzgados estaban rebasadas.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia indicó que no había suficiente espacio para los expedientes y, aunado con el incremento de personal, no existía capacidad en infraestructura, por lo que fue necesario reorganizar los espacios, lo que permitió ampliar cada juzgado, pasando por ejemplo de 137 a 265 metros cuadrados, en el menor de los casos.

La Magistrada Presidenta destacó la asignación de un lugar específico para el Consejo de Familia, que anteriormente compartía espacio con los juzgados familiares.

Esta situación no era adecuada para brindar un servicio apropiado a las niñas y niños. Ahora, cuentan con un sitio propio e independiente, con áreas adaptadas, donde pueden recibir un trato digno y la atención que merecen.

A la par de estas remodelaciones, se espera en breve la culminación de la ampliación del inmueble de la Tercera Sala Familiar, de la Coordinación de Información y de la cafetería del edificio principal del Tribunal.

Estas obras reflejan el compromiso del Poder Judicial por adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad pachuqueña y proporcionar un servicio judicial eficiente, equitativo y accesible para todas las personas.

Magistrada Presidenta Rebeca Aladro, enfatizó que lo más importante para su administración es brindar las condiciones adecuadas para que tanto el personal como la ciudadanía reciban un trato justo en instalaciones dignas, a la altura de una justicia con legalidad y sentido humano.

Acerca de Autor

SeptiNoticias