June 24, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Centro

Teléfono

Cel: 771 402 6134

Email

Septinoticias@yahoo.com.mx

Política

Se Pronuncia Andrés Velázquez Por El Respeto a los Derechos Humanos de Todas, Todos y LGBT+

Se Pronuncia Andrés Velázquez Por El Respeto a los Derechos Humanos de Todas, Todos y LGBT+

  -El candidato suscribió el compromiso nación orgullo, con 17 puntos a favor de la comunidad LGBT+

Pachuca, Hgo., 26 de mayo de 2024.- “En Hidalgo, el Congreso del estado será de puertas abiertas, tendrán un aliado de la lucha para terminar con la homofobia, la discriminación y potencializar proyectos de desarrollo económico que encabeza su sector”, afirmó Andrés Velázquez Vázquez, candidato de Sigamos Haciendo Historia a diputado local del distrito XIII.

El aspirante común de Morena y Nueva Alianza firmó el compromiso por la defensa de los derechos de la comunidad LGBT+, Nación Orgullo que promueve 17 puntos y apoya el segundo piso de la transformación, acompañado de los activistas y el diputado Luis Ángel Tenorio, en parque Hidalgo.

“Me comprometo a diseñar programas y políticas públicas encaminadas a proteger y dignificar la vida de la comunidad en Hidalgo, sumándome al tratado de orgullo y la transformación para beneficio de los que menos tienen, que sufren violencia, discriminación”, externó.

El candidato a regidor por Morena Arlan Cruz aseguró que las acciones afirmativas demuestran el trabajo de los activistas a nivel nacional contra la discriminación, la falta de ofertas laborales, la no inclusión en el desarrollo económico, entre otras situaciones.

Luis Ángel Tenorio destacó que el Congreso del estado siempre fue un espacio cerrado para apoyar las causas de la comunidad LGBT+ hasta que llegó la Cuarta Transformación y se impulsaron acciones para frenar los programas de conversión, así como para garantizar el respeto a la identidad.

Andrés Velázquez agradeció su respaldo y dijo que una de sus propuestas es el cuidado de la salud mental, en todos los sectores, en todas las edades y en el caso de la comunidad, con espacios libres de juicios.

Ferla, activista trans, pidió respeto para la comunidad y oportunidades laborales sin discriminación.

Acerca de Autor

SeptiNoticias