February 29, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Centro

Teléfono

Cel: 771 402 6134

Email

Septinoticias@yahoo.com.mx

Política

Morena Hidalgo Abrió el Registro para Diputados Locales, Ediles, Regidurías y Sindicaturas para 2024

Morena Hidalgo Abrió el Registro para Diputados Locales, Ediles, Regidurías y Sindicaturas   para 2024

Pachuca, Hgo., 26 de noviembre de 2023.-Este domingo 26, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abrió los registros para quienes pretenden ser candidatos a diputaciones locales, ediles, alcaldesas, asimismo regidurías y sindicaturas en el proceso electoral 2024.

Las inscripciones continuarán el lunes y martes, 27 y 28 de noviembre, únicamente por línea, no de manera presencial, como se puede apreciar en una cartulina que está a la entrada de la sede estatal ubicada en la calle de Abasolo.

Entre las personas que han compartido su registro se encuentran el subsecretario de Gobernación, Eduardo Medécigo, y la regidora Hilda Miranda, por la alcaldía de Mineral de la Reforma

Por Huejutla, Gabriel Ramos Moguel y Carlos Fayad Ruiz; en Tizayuca, la secretaria general Citlali Lara Fuentes, y la expriista Lety Cuatepotzo.

Otros que aún no han hecho publicó su registro, pero han manifestado su interés son los diputados, Jorge Hernández Araus, para Cuautepec de Hinojosa, Vanesa Escalante por Tizayuca y Jesús Osiris Leines por Mineral de la Reforma.

El pasado 8 de noviembre, Morena emitió la convocatoria para todos aquellos que aspiren a una alcaldía, presidencia municipal y diputación local por los principios de mayoría relativa y representación proporcional; también incluye los puestos de regiduría o sindicatura.

Por medio de la Comisión Nacional de Elecciones se dará a conocer a quienes se les haya aprobado, por lo que en Hidalgo sabremos quiénes son los aspirantes a dichos cargos hasta el 17 de febrero.

Posterior a ello, se realizará una encuesta en la que sólo se contemplarán hasta cuatro aspirantes por candidatura. Finalmente, quien resulte ganador de la encuesta se dará a conocer el 20 de marzo, en el caso de diputación local, y 4 de abril, para ayuntamientos.

El documento también estipula que quedan prohibidas las campañas dispendiosas y anuncios espectaculares de procedencia desconocida; así como también el uso de recursos públicos y la intervención de servidores públicos “en favor o en contra” de los participantes.

Acerca de Autor

SeptiNoticias