*Por Negociaciones Indebidas Cometidas en Agravio del Gobierno del estado de Hidalgo, delito contemplado en el Código penal
Pachuca, Hgo., 1 de julio 2023.- Por hechos que la ley señala como negociaciones indebidas cometida en agravio del Gobierno de Hidalgo y del Sindicato Único de Trabajadores Al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), y que son penadas por la ley fue detenido Víctor N, quien se desempeñaba como secretario general del sindicato antes mencionado.
La mañana de este sábado, el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo informó que fue aprehendido en Pachuca.
Por lo anterior será presentado ante un juez de control para que se defina su situación jurídica.
Previamente Víctor buscaba ampararse al no ser reconocido legalmente como el dirigente del sindicato de Gobierno cargo que buscaba ostentar y mantener como desde hace varios años.
Asi lo dio a conocer Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quien detalló que el arresto del líder sindical se realizó la mañana de este sábado en Pachuca, en la colonia Juan C. Doria.
“Será presentado ante un juez de control para que se defina su situación jurídica», compartió el procurador interino sobre Víctor N, quien ya se encuentra en el Centro de Readaptación Social de la capital hidalguense, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.
Cabe recordar que, Víctor N ganó por quinta ocasión la secretaría general del SUTSPEEH en febrero de 2022, lo cual fue impugnando por Manlio Herrera Chagoya, otro de los contendientes por la dirección del sindicato.
Desde entonces, existe una pugna entre los grupos de ambos personajes para encabezar el SUTSPEEH, ya que Herrera Chagoya fue electo como dirigente provisional, en tanto, Licona Cervantes obtuvo un amparo para mantenerse como secretario general.
Luego de que se diera a conocer la detención del dirigente del SUTSPEEH, sindicalizados protestaron afuera de los Juzgados Penales y Orales de Pachuca, ubicados sobre el bulevar El Minero; durante varios minutos las y los sindicalizados cerraron la circulación en ambos carriles e impidieron el paso a las instalaciones judiciales.