March 1, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Centro

Teléfono

Cel: 771 402 6134

Email

Septinoticias@yahoo.com.mx

Educación

Examen de Ingreso a la UAEH 29 y 30 de Noviembre Para Bachillerato y Licenciatura

Examen de Ingreso a la UAEH 29 y 30 de Noviembre Para Bachillerato y Licenciatura

*Se realizará el 29 y 30 de noviembre para bachillerato y licenciatura

*Está contemplado un tiempo de cuatro horas y media para la resolución de la prueba académica de admisión, la cual está compuesta de cinco módulos

Pachuca, Hgo., 28 de noviembre de 2023. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), llevará a cabo la aplicación del examen de admisión los días 29 y el 30 de noviembre para el ingreso a los programas de bachillerato y licenciatura durante el semestre Enero-Junio 2024.

Orlando Ávila Pozos, coordinador de la División Académica, mencionó en entrevista que en esta ocasión cerca de 550 personas solicitaron realizar el examen para acceder al nivel bachillerato, mientras que para los programas educativos de las distintas licenciaturas serán poco más de 11 mil aspirantes.

Las y los sustentantes deberán contar con su pase de ingreso, mismo que indicará la sede y hora del examen; igualmente, presentar una identificación oficial vigente con fotografía; en caso de no tenerla, tramitar una carta de residencia emitida por su respectivo municipio.

“Advertir que cualquier práctica que atente contra el Código de Ética e Integridad Académica podría anular su participación en caso de contravenir alguno de los preceptos que están en dicho código. Si detectamos cualquier tipo de prácticas de deshonestidad, habremos de actuar en consecuencia para anular su participación en el proceso”, subrayó el coordinador de la División Académica de la UAEH.

Es primordial que las y los participantes identifiquen previamente el lugar en donde realizarán su examen, así como las rutas, tiempo de traslado y servicio de transporte para poder arribar a buen tiempo en el horario marcado. “Es importante que lleguen una hora antes para poderse ubicar adecuadamente, estar bien hidratados, haber ingerido su desayuno y confiar en su preparación para la presentación de este importante examen”, señaló Ávila Pozos.

Se tiene contemplado un tiempo de duración de cuatro horas y media para la resolución del examen tanto para licenciatura como bachillerato, el cual está compuesto de cinco módulos. Se puntualiza que en relación al programa educativo de licenciatura al que se pretenda ingresar, los primeros tres módulos son de tronco común, mientras que los siguientes dos son disciplinares específicos. Además, hay una evaluación diagnóstica del idioma inglés para todas y todos los aspirantes.

Indicó que durante la evaluación es importante que las y los aspirantes lleven una calculadora básica, en tanto no se permitirá el uso de calculadora científica, ni de celulares o dispositivos inteligentes; se debe llevar un lápiz del número 2.0 o 2.5, goma para borrar, una pluma y hojas para la anotación de cualquier tipo de cálculos que así lo requiera; y se recomienda llevar agua embotellada para mantenerse bien hidratados, sin embargo, no se permite introducir alimentos.

En el caso de las y los aspirantes con discapacidad, mencionó que la máxima casa de estudios en la entidad puede solventar sus necesidades, por lo que solicitó que previamente las o los tutores del sustentante se comuniquen a las oficinas de la División Académica, con el fin de poderlos asistir.

Recalcó que las razones por las que un aspirante no podría presentar el examen son: suplantación de identidad; no presentar una identificación oficial (ya antes señaladas); si la persona no terminó su registro de manera adecuada o no hizo el pago correspondiente de la ficha; además de aquellos que deseen ingresar bajo el influjo de alguna sustancia o con algún objeto indebido, como cualquier tipo de arma.

Las madres y padres de familia o tutores que acompañen a las y los jóvenes a presentar el examen serán ubicados en lugares específicos dentro de las instalaciones pertenecientes a la UAEH, en donde podrán mantenerse en lo que esperan la salida de sus hijos e hijas, además de que se contará con personal para resolver cualquier tipo de duda o inquietud que se pueda presentar.

Finalmente, el coordinador de la División Académica subrayó que los resultados del examen se publicarán el 03 de diciembre, fecha en que también se darán a conocer los pormenores con respecto a los procesos académico-administrativos a atender para la inscripción con la Dirección de Administración Escolar en caso de resultar aceptados.

Acerca de Autor

SeptiNoticias