Tulancingo, Hgo., 13 de noviembre de 2024.-El Centro Cívico Social de Tulancingo, fue sede de una importante capacitación a Comités de Participación Social; evento en el que la presidenta Lorena García Cázares exhortó a hacer cosas diferentes para tener resultados diferentes, bajo la transparencia, legalidad y rendición de cuentas. 

La mandataria dijo a quienes se capacitaron: “Gracias por ser ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su entorno, pero también por formar parte de una instancia de control y vigilancia”.

Añadió: “les aseguro que verán un Tulancingo diferente, vienen cosas buenas, no saben todo lo que viene para esta ciudad y 2025, será un gran año”.

En su oportunidad el titular del órgano interno de Control Municipal Miguel Ángel Romero Mejía expreso: “Es indispensable contar con la participación ciudadana para vigilar que los recursos de una obra se apliquen de forma objetiva, eficiente y transparente, de tal forma que el resultado sea contar con obras de calidad, útiles, perdurables y de beneficio para toda la población”.

La capacitación impartida por Miguel Rafael Islas Arce (funcionario designado por la Contraloría del gobierno del Estado), tuvo como propósito que sean los beneficiarios de la obra quienes vigilen que la infraestructura que se ejecuta esté apegada a la norma y al expediente técnico.

También se expusieron detalladamente facultades y derechos al ser comités de participación social.

En total fueron 20 comités de participación social, quienes vigilaran (pavimentaciones hidráulicas, agua potable, drenaje y otras obras de rehabilitación).

En el marco de esta capacitación, se refrendó la voluntad de este gobierno en hacer equipo con su homólogo estatal: “Hoy Afortunadamente se tiene este gran puente con el gobernador Julio Menchaca, permitiendo que gestiones fructifiquen y se traduzcan en bienestar”.

La apertura de capacitación contó con la presencia del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente Armando Pérez Alcibar, quien se pronunció a favor de que el desarrollo y progreso de Tulancingo se construya con mecanismos de participación ciudadana.