Pachuca, Hgo.  29 de octubre de 2024.-El mandatario estatal reconoció la confianza depositada por la iniciativa privada en su administración.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, recorrió el Parque Industrial Platah, en donde supervisó los avances en la construcción de un puente vehicular, así como los procesos de instalación de las empresas Laboratorios Carnot y Enovaciones Mexicanas de Alambre (Enomex).

“Estamos muy contentas y contentos de poder visitar estas instalaciones, pues tenemos la seguridad de que la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el anuncio del tren México-Pachuca tendrán un impacto muy positivo en el desempeño de todas las empresas que se encuentran instaladas en Platah”, declaró.

Ante personal de Laboratorios Carnot, el mandatario hidalguense recordó que este proyecto formó parte del segundo anuncio de inversiones; y que, al día de hoy, cuenta con un 51 por ciento de avance en su edificación y equipamiento.

Además, se detalló que esta filial trabajará bajo un modelo de sustentabilidad, al integrar plantas tratadoras de agua y de reciclaje, de igual manera, se edificará un centro de investigación que colaborará con distintas universidades hidalguenses.

Posteriormente, Menchaca Salazar realizó el corte de listón de Enovaciones Mexicanas de Alambre, empresa presentada en el quinto anuncio de inversiones, y que contribuye al crecimiento del estado con la generación de 200 empleos directos en indirectos. Actualmente, el 60 por ciento de su personal está conformado por mujeres, como muestra del compromiso que se tiene con este sector de la población.

“Es tiempo de mujeres”, resaltó el mandatario al reconocer el esfuerzo de quienes conforman Enomex, compañía familiar que decidió asentarse en Hidalgo por el respaldo que la administración estatal ha brindado, así como por la vinculación que existe entre todos los sectores

Para concluir su visita, el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo verificó el estado que guarda la construcción de un puente vehicular que permitirá conectar las dos partes que conforman al Parque Industrial Platah, facilitando la movilidad de las empresas que se ubican al interior de este centro de desarrollo económico.