*En la Región Tula se Están Invirtiendo Ya Más de 150 Mil Millones de Pesos
Tula de Allende, Hgo. 13 de julio 2024.- – A su arribo a la refinería Miguel Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al explicar su visita dijo “Vamos a una supervisión a la refinería. Y a ver cómo avanza la planta coquizadora que se está construyendo.”
Luego explicó: “la planta coquizadora representa cerca de 80 a 100 mil millones de pesos. Estamos rehabilitando refinería y se están haciendo obras como la del hospital. Y se está llevando a cabo desazolve en el río para que no se vuelva a inundar Tula. Estamos trabajando para que no falte el trabajo y el bienestar”.
Al ser cuestionado respecto a la Declaratoria Ambiental que están solicitando alcaldes y organizaciones civiles para la región Tula y señaló que en esta región se están invirtiendo ya más de 150 mil millones de pesos.
Respecto a la Declaratoria de Emergencia Ambiental para la región Tula, que piden los ciudadanos el mandatario comentó: “Estamos ayudando mucho a esta región con inversiones, como nunca aquí en Tula. Se están invirtiendo como 150 mil millones de pesos”
Luego se le preguntó asimismo cómo va la obra del Hospital General de Zona del Imss de Tula, que están construyendo en el municipio de Tlaxcoapan para sustituir el que se inundó en Tula y dijo que van avanzando.
“Van de acuerdo al programa, es muy posible que a finales de este año ya se inaugure.”
En relación al terreno de la fallida refinería Bicentenario, se le cuestionó ¿Es posible darle alguna utilidad como lo proponen algunos alcaldes?
Puede utilizarse para instalar plantas, empresas, para convertir ese predio en un parque industrial que sería de mucho beneficio. Luego comentó: “Cómo engañó Calderón que haría una refinería y solo hizo una barda. Hasta la senadora Xóchitl Gálvez dijo que estaba muy contenta porque se iba a construir una refinería y todo fue mentira. Ahora se aplican tres principios, no mentir, no robar y no traicionar”.
Y advirtió, “a los conservadores les molesta mucho, pero el pueblo sabe que las cosas ya cambiaron mucho en beneficio, porque antes era una minoría nada más la que se dedicaba a saquear, a robar, eran una pandilla de rufianes.”