June 24, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Centro

Teléfono

Cel: 771 402 6134

Email

Septinoticias@yahoo.com.mx

Salud

Reduce IMSS Hidalgo Impacto Ambiental Con Estrategias Sustentables Para El Medio Ambiente En CSS En Pachuca

Reduce IMSS Hidalgo Impacto Ambiental Con Estrategias Sustentables Para El Medio Ambiente En CSS En Pachuca

Pachuca, Hidalgo; 6 de junio de 2024.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo resaltó la importancia de la sostenibilidad, por este motivo actualizó y modernizó el sistema de calentamiento de agua para la alberca en el Centro de Seguridad Social (CSS) en Pachuca, generando un impacto positivo significativo en el entorno ambiental.

Este innovador proyecto sustituye el antiguo sistema que se usaba para calentar el agua de la alberca, el cual funcionaba a base de diésel por uno más eficiente y sostenible, el cual actualmente hace uso de un sistema de bombas de calor eléctricas.

“Anteriormente, la alberca dependía de cantidades considerables de diésel para mantener la temperatura del agua adecuada para sus usuarios, que, aunque era efectivo, este método resultaba costoso y perjudicial para el medio ambiente debido a las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) y otros contaminantes”, indicó Cristofer Cervantes Islas, Administrador del CSS Pachuca.

Ángel Agmed Del Villar Sánchez, subjefe de conservación del CSS, explicó que esta modernización evita la liberación de aproximadamente 220 toneladas de CO₂ al año en la atmósfera, lo que ayuda a combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire, marcando un equilibrio entre la prestación de servicios de calidad y la responsabilidad ambiental.

Asimismo, el subjefe de conservación señaló que, con la implementación del nuevo sistema de calentamiento, se ha logrado una reducción del 85% en el uso de combustibles fósiles, lo que representa un gran paso para no solo mejorar las instalaciones del instituto, sino que también para generar un ahorro económico considerable para el Centro y para el cuidado del planeta.

“Los usuarios de la alberca han notado la mejora en la temperatura del agua y la estabilidad del sistema, lo cual ha sido recibido con entusiasmo”, indicó el administrador.

Finalmente, del Villar Sánchez destacó que el Instituto busca siempre el equilibrio entre eficiencia operativa y responsabilidad ambiental, además, reconoció la importancia de adoptar tecnologías más limpias y eficientes para poder avanzar hacia un futuro más sostenible sin sacrificar la calidad de los servicios, por lo que el IMSS en la entidad trabaja en iniciativas que promuevan el bienestar de la sociedad.

 

Acerca de Autor

SeptiNoticias