June 23, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Centro

Teléfono

Cel: 771 402 6134

Email

Septinoticias@yahoo.com.mx

General

Dar “La Gran Batalla” En Las Urnas, Pide Líder De Morena a Seguidores de La 4t

Dar “La Gran Batalla” En Las Urnas, Pide Líder De Morena a Seguidores de La 4t

– En juego el futuro del país, de Hidalgo y de los 84 municipios de la entidad, dijo Marco Rico en el cierre general de campaña

Pachuca, Hidalgo; 26 de mayo de 2024.- A una semana de las elecciones del 2 de junio, el presidente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, convocó a los seguidores de la 4T a dar “la gran batalla” en las urnas, donde habrá de definirse el futuro del país, de Hidalgo y de los 84 municipios de la entidad.

En el cierre general de campaña de los aspirantes al Senado, las siete diputaciones federales, las 18 curules locales y las 84 alcaldías del estado, el líder morenista dijo que en estos comicios el pueblo deberá elegir entre dos opciones: que regrese la corrupción o que siga la transformación.

Ante miles de personas reunidas en la emblemática Plaza Juárez de Pachuca, recordó que desde que inició el proceso los adversarios de la 4T han atacado permanentemente al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y al gobernador Julio Menchaca a través de la calumnia, la mentira y la difamación.

“Pero no nos debemos doblar y tenemos que seguir caminando de la mano con el pueblo, porque nuestro compromiso es con el pueblo”, pidió a la militancia de Morena y Nueva Alianza, a la que también exhortó a estar atenta “para defender en todo momento nuestro proyecto” y lograr el segundo piso de la Cuarta Transformación junto con Claudia Sheinbaum.

Simey Olvera, candidata de Morena al Senado, reiteró que la transformación “tiene rostro de mujer”. Además, dejó en claro que en Hidalgo la 4T es guinda, por lo que pidió a los electores no dejarse engañar por los falsos emisarios del movimiento. 

 “Los únicos que podemos garantizar los programas sociales somos las y los candidatos de Morena”, añadió Simey Olvera, quien se quejó de la guerra sucia, la difamación y las fake news por parte de una oposición “moralmente derrotada”.

En el evento, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Sergio Hernández, dijo a las y los candidatos que el 2 de junio la gente estará con ellos, “pero después del 2 de junio les tocará a ustedes a estar con el pueblo”.

El líder aliancista aseguró que la historia registrará a Claudia Sheinbaum como “la presidenta de la educación”, pues sostuvo que “si algo transforma a la gente es la educación”.

Tania Meza, aspirante a la diputación local por el distrito XII Pachuca, comentó que a diferencia de las otras tres grandes transformaciones del país esta vez no se deberán tomar las armas para luchar por un México más igualitario, sino que “vamos a tomar las urnas para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación”.

Asimismo, coincidió con Simey Olvera en que la frase “es tiempo de las mujeres” no es un simple slogan publicitario, sino un compromiso con la historia. Por ello, llamó a votar “5 de 5” a favor de Morena y Nueva Alianza, a fin de seguir construyendo la Cuarta Transformación en la vida pública de México.

El candidato a la presidencia municipal de Pachuca, Jorge Reyes, cerró el mitin con un llamado a resguardar las casillas en la jornada electoral del 2 de junio, “porque conocemos perfectamente las mapacherías de aquellos”.

Aseguró que los adversarios están ofreciendo dinero a cambio de votos, por lo que pidió a la población no caer en la trampa. 

 “Lo que les den les va durar un fin de semana y después vamos a estar igual o peor, mientras que con nosotros habrá tres años de crecimiento, desarrollo, bienestar y todo lo que les hace falta a los municipios del estado de Hidalgo”, manifestó.

Jorge Reyes dijo que la única coalición de verdad es la que conforman Morena y Nueva Alianza, que además es la que representa auténticamente a la 4T, y no el PT, que ha intentado confundir a la gente.

Agregó que, a dos años de que Morena echó al PRI del Palacio de Gobierno, hoy toca hacer el cambio en Pachuca, donde “falta sacar a la gente del PRIAN que se ha enriquecido a costa de los demás”.

Acerca de Autor

SeptiNoticias