June 24, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Centro

Teléfono

Cel: 771 402 6134

Email

Septinoticias@yahoo.com.mx

General

Sitios Turísticos de Hidalgo Serán Promocionados a Través de Visitméxico

Sitios Turísticos de Hidalgo Serán Promocionados a Través de Visitméxico

Pachuca, Hgo., 26 de mayo de 2024.-Con la intención de continuar con la promoción turística del estado de Hidalgo mediante la plataforma VisitMéxico, la Secretaría de Turismo federal (Sectur), con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, levantó imágenes en diferentes atractivos de los municipios de Zempoala, Acaxochitlán, Metztitlán, así como del Barrio El Arbolito.

Durante dos días, el equipo recorrió, con cámaras y dron, sitios que guardan belleza natural, tradición, cultura, historia y sabor, para la realización de videos en español, que serán traducidos a siete idiomas: alemán, chino, inglés, francés, italiano, portugués y japonés.

Zempoala fue el primer municipio que recibió a los representantes de VisitMéxico. Allí, sobrevolaron la cabecera municipal con dron, mientras el equipo de filmación, conformado por dos personas, lograba rescatar el vaivén de la vida cotidiana.

“La Guadalupana” fue uno de los puntos obligados para grabar y fotografiar el pan tradicional de este lugar: las burras. Después, se trasladaron al templo y exconvento de Todos los Santos, y visitaron el restaurante Casa Antigua, donde los protagonistas fueron los mixiotes.

La hacienda Casa Grande y el Acueducto del Padre Tembleque también formaron parte del material de los cuatro videos, mismos que tendrán una duración de un minuto con 20 segundos y serán transmitidos por esta plataforma de promoción turística.

Así también, quedaron grabados algunos murales del Barrio El Arbolito, lugar donde concluyó el primer día de grabación.

Durante la segunda jornada, el equipo de VisitMéxico acudió a Metztitlán, con el convento de Los Santos Reyes como uno de los escenarios para las tomas. Además, recogieron material de paisajes naturales únicos como los manantiales Kinjua, el Mirador Meznoxtla y el centro histórico.

Acaxochitlán también recibió la visita de la producción, la cual capturó en “Juan Panes” la inigualable tradición del pan llamado cuelga.

Entre las bellezas naturales que podrán admirarse en los videos promocionales se enlistan las cascadas de Chimalapa y las de Dos Mundos Huetziatl, el ecocampamento Agua Morada, la presa El Tejocotal y el centro del pueblo.

Acerca de Autor

SeptiNoticias