June 24, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Centro

Teléfono

Cel: 771 402 6134

Email

Septinoticias@yahoo.com.mx

Municipios

Parques y Jardines realiza labores de mantenimiento a áreas verdes, podas y riego

Parques y Jardines realiza labores de mantenimiento a áreas verdes, podas y riego

Tulancingo, Hgo., 26 de mayo de 2024.-La jefatura de Parques y Jardines, dependiente de la secretaria de Servicios Municipales informó que en lo que va del año, se contabilizan 235 servicios vinculados a la atención de áreas verdes.

Alternamente a estos trabajos también se lleva adelante el programa de podas a arboles con ramaje fracturado y en otros casos intervención a arbolado que representa riesgo civil, de acuerdo al dictamen que emite la dirección de medio ambiente.

A través de cuatro brigadas, la jefatura de parques y jardines atiende actualmente el Boulevard Bicentenario con limpieza de guarniciones, poda de árboles, retiro de maleza   así como remoción de tierra que es llevada por las corrientes de viento y que se ha acumulado en el sendero municipal en la parte que le corresponde al municipio.

En lo que confiere a podas de arbolado, se tienen registradas más de mil 100 acciones en el primer cuatrimestre del año, en puntos como:  San José caltengo, Guadalupe, la floresta, centro cultural Ricardo Garibay, jardines del sur, escondida, morena, la lagunilla, entre otros.

Se tiene programado continuar labores de limpieza y poda en el sendero municipal y en el Boulevard pleasanton así como Pino Suárez y Boulevard Emiliano Zapata

En más trabajos a ejecutar, se hará el retiro de siete pinos secos en colonia la escondida.

Con la actual temporada de calor se han modificado los horarios riegos de especies y se efectúan de 4 a 10 de la mañana, es decir se anticipan labores para aprovechar más la humedad.

Acerca de Autor

SeptiNoticias