June 23, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Centro

Teléfono

Cel: 771 402 6134

Email

Septinoticias@yahoo.com.mx

Educación

Buscará Tania Meza recuperación de espacios culturales de Pachuca

Buscará Tania Meza recuperación de espacios culturales de Pachuca

–  Como activista, académica y servidora pública ha priorizado a la cultura como un derecho humano.

–  La próxima legisladora sostuvo un encuentro con el Ballet Folclórico de Pachuca.

Pachuca, Hgo., 25 de mayo de 2024.-Tania Meza Escorza, candidata de “Sigamos haciendo historia en Hidalgo”, declaró que se perdieron muchos espacios culturales en la capital del estado, por lo que desde el Congreso local buscará la recuperación de estos.

En un encuentro con el Ballet Folclórico de Pachuca, dirigido por Ennio Serrano Torres, la morenista enfatizó que la cultura cambia la vida de la comunidad artística, pero también del público, por lo que, en su trabajo como activista, académica y como servidora pública ha priorizado a la cultura como un derecho humano al que la población debe tener acceso.

“El Ballet Folclórico de Pachuca es uno de los grupos culturales con los que mejor hemos caminado, por ello expreso mi gratitud y reconocimiento, ya que siempre tiene presente que el arte, en este caso la danza, puede cambiar los entornos nocivos de las personas”, comentó Meza Escorza.

La abandera por Morena y Nueva Alianza estuvo acompañada por Dalia Gayosso y Fausto Villagrán, candidata y candidato a la diputación plurinominal por la afirmativa de diversidad sexual.

En ese sentido, Gayosso dio a conocer que Hidalgo es el único estado que tiene 2 candidatos por la afirmativa de diversidad sexual, lo que, dijo, representa una oportunidad de participación para las y los jóvenes “nos llaman la generación de cristal y sí lo somos porque hemos venido a romper todos los estereotipos”.

Por su parte, Villagrán aseguró que el arte es un medio imprescindible para sensibilizar a las poblaciones en materia de diversidad, además que es un sector que a través de los años ya luchado por abrir espacios, por lo que, en caso de llegar al Congreso local, su labor también será legislar en favor de la cultura.

Acerca de Autor

SeptiNoticias