June 24, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Centro

Teléfono

Cel: 771 402 6134

Email

Septinoticias@yahoo.com.mx

Salud

IMSS Bienestar Te Invita a Participar En Concurso de Fotografía

IMSS Bienestar Te Invita a Participar En Concurso de Fotografía

Pachuca, Hgo., 24 de mayo de 2024.-Como parte de las acciones de la lucha contra el Dengue, la Coordinación Estatal de IMSS-BIENESTAR Hidalgo invita a participar en el concurso de fotografía “Limpiando y con el Dengue acabando” en el que podrán participar personas de 10 a 14 años de edad que vivan en los municipios de Huejutla, Atlapexco y San Felipe Orizatlán.

Estás interesada (o) en participar, deberás tomar una fotografía nítida (clara) y representativa de cualquiera de los siguientes temas:

  • ⁠ ⁠Tu Patio limpio, sin cacharros, con los botes de almacenamiento de agua tapados y/o volteados.
  • ⁠ ⁠Cómo tú y tu familia limpian su patio, tapan, voltean y eliminan criaderos para Dengue.

Las 5 mejores fotografías ganarán un regalo sorpresa, puedes enviar tu propuesta a partir de hoy por correo electrónico a epidemiohgobienestar@gmail.com o vía WhatsApp a 55 51023349 o 771 1004039, tienes hasta el próximo 30 de junio para enviar tus imágenes; los ganadores serán publicados el 12 de julio, no olvides poner un número telefónico de contacto.

Con este tipo de actividades se busca generar conciencia desde edades tempranas sobre la importancia de prevenir enfermedades como el Dengue, a través de la participación conjunta de la sociedad civil y las instituciones.

Recordemos que el Dengue es una infección causada por un virus que se transmite por la picadura de un mosquito infectado, que prolifera sobre todo en zonas tropicales y subtropicales, la mejor manera de combatir al mosco es mediante la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Elimina”.

  • ⁠ ⁠LAVA con jabón y cepillo recipientes donde se almacena agua (tinacos, cisternas, piletas, cubetas, botes, floreros y bebederos de animales).
  • ⁠ ⁠TAPA todo recipiente en el que se almacene agua.
  • ⁠ ⁠VOLTEA cubetas, tambos o cualquier objeto en el que se pueda almacenar agua
  • ⁠ ⁠ELIMINA basura, llantas, latas y cacharros, donde se puede quedar agua estancada.

Los principales síntomas del Dengue son: fiebre elevada (40ºC), dolor de cabeza intenso, en los ojos, muscular y articular, náuseas, vómito o salpullido, en caso de presentarlos es importante acudir a tu unidad de salud IMSS BIENESTAR más cercana y no auto medicarse.

Recuerda que utilizar repelente es otra buena medida de prevención.

Te invitamos a sumarte a la lucha contra el Dengue, realiza las acciones de prevención desde tu casa y/o escuela, ¡participa!

Acerca de Autor

SeptiNoticias