May 28, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Centro

Teléfono

Cel: 771 402 6134

Email

Septinoticias@yahoo.com.mx

Opinión

ASI LAS COSAS… EN POLITICA

ASI LAS COSAS… EN POLITICA

Por Edmundo R. Mendoza Castañeda

*PT Dice que en Morena Están Desorientados, ya que el PT Tiene la frase “el PT es la 4T”, Registrada ante el IMPI y es de su Propiedad 

Partido del Trabajo Califica a “compañeros del partido Morena están un poquito desorientados porque la frase Movimiento de la Cuarta Transformación 4T, es un movimiento del pueblo… es decir no tiene dueño, incluso ellos (PT).., pero el comisionado del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto,el PT señalo que el PT  tiene solicitud de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la frase “el PT es la 4T”, incluso aclaró  que  el PT  no demandará a Morena para que no lo utilice. Además de aclararle a Morena “Decirles que se nos hace una acción fuera de lugar, me parece que los compañeros del partido Morena están un poquito desorientados porque la frase Movimiento de la Cuarta Transformación 4T, es un movimiento del pueblo que generó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador hace más de 20 años, así que el hecho de que ellos quieren adjudicarse un nombre que no les pertenece como partido, no es de ellos, es de un pueblo”. Sin embargo el IEEH ordeno al Partido del Trabajo (PT) que tiene 12 horas para retirar toda publicidad relacionada con la Cuarta Transformación  El  mandato del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en este  caso exclusivo de las candidaturas a diputaciones locales el PT deberá retirar toda propaganda  donde se menciona que va en lo anterior como resultado de la denuncia interpuesta el 3 de abril por la representante de Movimiento Regeneración Nacional ante el IEEH, Delia del Carmen Fernández Sánchez. Aunque también podría aplicarse  a la candidatura al Senado de Damian Sosa que tampoco va en alianza con Morena, ya que Morena postula en la primera fórmula al Senado por Hidalgo a Simey Olvera Bautista. Su suplente es Karla Mariela Lazcano Trejo. En la segunda fórmula, Cuauhtémoc Ochoa Fernández. Su suplente es Lisset Marcelino Tovar y en todas las candidaturas a alcaldes que no van en alianza con Morena. Por ello Morena acusó a cada uno de los candidatos petistas a diputaciones locales, así como al partido por actos “constitutivos de violación a normatividad electoral y a los principios constitucionales de legalidad, neutralidad, imparcialidad y objetividad agravio del proceso electoral”. Bajo el número de expediente IEEH/SE/PES/050/2024, argumenta Dalia del Carmen Fernández que el PT contiende de manera individual en las elecciones locales, no va en alianza con Morena. Sin embargo, señala que hacen referencia en diversos slogans de campaña a ser parte de la 4T, situación que no se cumple. En la resolución del IEEH, dictamina a favor de Morena y por ello indica como medida cautelar que tiene 12 horas para retirar la publicidad de la campaña política electoral que el PT relaciona con la Cuarta Transformación. El PT por su parte señala que la resolución se acató en tiempo y forma

ESTAN DESORIENTADOS LOS DE MORENA

El comisionado del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto, precisó que la medida cautelar emitida por la Secretaría Ejecutiva del IEEH para no usar el eslogan de la Cuarta Transformación en sus campañas políticas es solo quitar tres publicaciones de tres candidatos a diputados locales Salvador Sosa, Ernesto Giovani González y Aarón Chárrez, lo cual se acató en tiempo y forma.

EL PT ES PROPIETARIO DE LA FRASE “El PT ES 4t”

Puntualizó que el PT tiene solicitud de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la frase “el PT es la 4T”, por lo que aclaró que este partido no demandará a Morena para que no lo utilice.

LES VAMOS A DAR “CHANCE”

“Les vamos a dar chance a los de Morena y de Verde Ecologista de que la utilicen, en el PT estamos haciendo política porque el pueblo es el que toma las decisiones. El movimiento social de la 4T hoy está bien representado por el PT”. Agregó que esta medida cautelar es resultado de la preocupación de Morena, ya que en el PT el pueblo decidió las candidaturas, a quién postular y estamos seguros y convencidos de que tenemos a los mejores perfiles en la mayoría de los municipios y en los distritos locales federales y locales, así como el senador. Indicó que impugnarán la determinación del IEEH, “tenemos tres días legales para dar la contestación, la impugnación la vamos a ganar, no hay ningún problema”.  Ahora si como dice la conseja popular “Los patos le tiran a las escopetas”.

Acerca de Autor

SeptiNoticias