Pachuca, Hgo., 24 de febrero 2024.-El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, al ser cuestionado en conferencia de prensa en el marco del Día de la Bandera sobre el caso del ex gobernador Francisco Olvera Ruiz, señaló que si una persona comete un ilícito deberá responder por sus actos ante la justicia
Lo anterior, en relación a un comunicado de la Secretaría de la Contraloría del estado de Hidalgo que informó que de acuerdo a los resultados de una exhaustiva auditoría se detectó que en la administración del ex gobernador José Francisco Olvera Ruiz cuyo período fue de 2011 a 2016, acumuló una deuda de 5 mil millones de pesos con el ISSSTE.
La Contraloría del estado señaló que esta situación ha generado consecuencias para miles de trabajadores de la educación, ya que afecta su seguridad social y genera un impacto negativo en la capacidad del ISSSTE para proporcionar servicios médicos, prestaciones y pensiones.
Así mismo se le cuestionó respecto del pronunciamiento del PRI de que el reclamo de los 5 mil millones de pesos, es una persecución política hacia el exgobernador. Al señalar que “deuda con el ISSSTE es problema de todos los estados” y por ello no es un delito
El funcionario cito “¿Ustedes comulgarían a que no se castigue una violación o un homicidio, porque se cometen de forma recurrente?”.
Cabe recordar que el Partido Revolucionario Institucional argumenta que los señalamientos contra Francisco Olvera sobre el desvío y destino de 5 mil millones de pesos son más una persecución política, ya que en muchos estados de la República se tienen deudas de este tipo.