Pachuca, Hgo., 9 de diciembre de 2023.-Del 08 al 10 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo realizará la 23ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, la cual consiste en una serie de actividades dedicadas a promover y mejorar el bienestar de los derechohabientes mediante un enfoque integral en la salud.
Las Jornadas de Continuidad de Servicios tienen como objetivo principalmente, brindar atención especializada y servicios médicos a la población, resaltando la importancia de la prevención y promoción de la salud. Durante estos días, el IMSS en el estado busca fortalecer la relación con los asegurados y reforzar su compromiso en ofrecer servicios de calidad.
“Los derechohabientes podrán acceder a los diferentes servicios médicos de primer y segundo niveles de atención que ofrece el Instituto, entre las que se encuentran consultas de Medicina General, atención Materno-Infantil, Planificación Familiar y Consejería, Control Prenatal, Vigilancia de la Nutrición, Medicina Preventiva, Promoción y Educación para la Salud, Atención Primaria de Urgencias y Lesiones”, explicó Sandra Aideé Baca Rodríguez, coordinadora del Equipo de Supervisión.
De igual manera, la coordinadora indicó que todos los derechohabientes, podrán solicitar los servicios otorgados en hospitales de segundo nivel, tales como atención en Urgencias, intervenciones quirúrgicas, atención del embarazo, parto y puerperio, cuidados especiales neonatales, consulta Externa, Medicina Familiar, Medicina Preventiva, consulta Psicológica, Laboratorio y rayos X.
“Las Jornadas de Continuidad de Servicios han logrado acercar los servicios de salud a la comunidad, fomentar la prevención de enfermedades y promover un estilo de vida saludable”, agregó Baca Rodríguez.
Finalmente, el IMSS en la entidad reconoce la importancia de cuidar la salud de sus derechohabientes, por lo que estas jornadas son una muestra de su compromiso; asimismo, hace una invitación para que sean parte de estas actividades, ya que representa una oportunidad para recibir atención médica especializada y de cuidar el bienestar de todos.