March 1, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Centro

Teléfono

Cel: 771 402 6134

Email

Septinoticias@yahoo.com.mx

Municipios

Jefatura de Bolsa de Trabajo se Consolida Como la Instancia de Mayor Apoyo a Buscadores de Empleo en Tulancingo

Jefatura de Bolsa de Trabajo se Consolida Como la Instancia de Mayor Apoyo a Buscadores de Empleo en Tulancingo

Tulancingo, Hgo., 28 de noviembre de 2023.-En reciente sesión del H. Ayuntamiento de Tulancingo, quedó aprobada por unanimidad la Jefatura de Bolsa de Trabajo, y con ello, esta dependencia, adquiere personalidad jurídica y se adhiere al organigrama de la secretaria de Fomento Económico.

Juan García Melo, secretario de Fomento económico dijo que el carácter de jefatura entrará en vigor al día siguiente de que el decreto municipal sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

El funcionario calificó como merecida esta aprobación, ya que bolsa de trabajo se caracteriza por una buena productividad y el apoyo directo a centenares de buscadores para vincularlos a ofertas de trabajo formales.

Por su parte Claudia Muñoz García, encargada de Bolsa de Trabajo, dio a conocer que al menos 6 mil personas del municipio y la región, son atendidas cada año en vinculación laboral; además de que también se acompaña a población en edad productiva para la certificación de habilidades para el trabajo.

Otras actividades de Bolsa de trabajo son: la vinculación con programas federales y estatales, con el propósito de beneficiar a buscadores de empleo y empresas de la región. La población que más se apoya en vinculación laboral son mujeres de 25 a 50 años.

Cabe mencionar que, en la región, Tulancingo es el único municipio que cuenta con una oficina especializada en el fomento al empleo, gracias al apoyo decidido del mandatario Jorge Márquez Alvarado, para quien es prioridad que Tulancingo Avance con el acceso a oportunidades labores para evitar la migración.

La bolsa de trabajo de Tulancingo se actualiza diariamente y se tiene convenio con 400 empresas del municipio para la promoción gratuita de vacantes.

Derivado de ello, cada jueves se realizan días por el empleo y esta vinculación laboral se complementa con ferias de fomento al empleo y talleres para buscadores de trabajo.

Para cualquier información o consulta a la bolsa de trabajo se ofrece atención personalizada, en la oficina ubicada en planta baja de presidencia municipal o vía WhatsApp al 55 340 7 27 08.

El empleo es uno de los rubros más requeridos por la población y ante ello el Gobierno Municipal y la Secretaría de Fomento Económico lo tienen establecido dentro de las premisas del Plan  Municipal de  Desarrollo 2020-2024.

 

Acerca de Autor

SeptiNoticias