March 1, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Centro

Teléfono

Cel: 771 402 6134

Email

Septinoticias@yahoo.com.mx

Economía

Brinda Sedeco Acompañamiento a Emprendedoras Para Impulsar Ventas En Temporada Decembrina

Brinda Sedeco Acompañamiento a Emprendedoras Para Impulsar Ventas En Temporada Decembrina

-Bazar Navideño se desarrollará el 5 y 6 de diciembre en Salón Benevento de Pachuca

-Reunirá a 85 emprendedoras locales con diversos productos y servicios

Pachuca, Hgo., 27 de noviembre de 2023.-La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) brinda apoyo a emprendedoras para impulsar ventas, respaldando el bazar Christmas Market organizado por la asociación Makers. En este evento, más de 80 mujeres se reunirán en un mismo espacio para promocionar y vender diversos productos, especialmente de la temporada navideña.

Este tipo de iniciativas no solo fomenta el crecimiento de pequeños negocios, sino que también contribuye a dinamizar la economía local, al ofrecer a los consumidores opciones variadas de productos artesanales y hechos a mano. Así lo resaltó en conferencia de prensa el subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano, en representación del secretario Carlos Henkel Escorza.

Destacó que el titular de la Sedeco se ha preocupado y ocupado de atender diversas iniciativas para el crecimiento de la mujer. Más allá del empoderamiento, se busca apoyarlas para que se incorporen al motor de la economía local y, a su vez, generen beneficios para las familias de Hidalgo.

Ríos Cano resaltó que en la Secretaría se apoya a todas las organizaciones que tengan iniciativas similares, ya que es parte del trabajo diario en pro de emprendedoras, emprendedores y el sector empresarial, ayudando a que vuelvan realidad sus proyectos.

La economía del estado experimenta un crecimiento significativo y este aumento se verá reflejado en la generación de empleos y en la derrama económica para los negocios.

Como lo ha expresado el gobernador Julio Menchaca, “buscamos que Hidalgo se convierta en una potencia, y esto se logrará con la participación activa de la mujer, ya sea como trabajadora, directiva, emprendedora o empresaria. Este es el trasfondo fundamental de este evento, y por eso es de suma importancia apoyar el emprendimiento femenino”, indicó.

Las organizadoras del evento Christmas Market, María Elena Serrano y Elisa Herrera, Co-Fundadoras de la plataforma Makers, enfatizaron que la meta es ayudar a otras mujeres a cumplir sus sueños.

Christmas Market contará con más de 70 marcas y emprendedoras locales quienes expondrán sus servicios y productos al público. El evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de diciembre en el Salón Benevento, en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche. Es para toda la familia, con entrada y estacionamiento totalmente gratuito.

Durante estos dos días, apoyaremos al comercio local, con expositoras de diferentes sectores como belleza, salud y bienestar, moda y accesorios para toda la familia, repostería y alimentos, juguetes, manualidades y servicios. Incluirá pláticas, talleres, clases muestra como yoga, cata de vinos, clase de maquillaje, show navideño, villancicos, pasarela infantil y de moda, así como actividades para toda la familia.

Además, área gastronómica y una zona especialmente diseñada para que los más pequeños de la casa se diviertan, con niñeras, juegos y actividades para ellos.

Acerca de Autor

SeptiNoticias