Tulancingo, Hgo., 14 de noviembre de 2023.-Alrededor de las 5:00 horas del sábado 11 del presente mes, personas no identificadas ingresaron a las instalaciones del pozo 18 de marzo, quienes pretendieron robar el cableado eléctrico que alimenta el arrancador de la bomba de esta fuente de abastecimiento, rompiendo la malla de acceso.
Tras un recorrido se identificó que, dichas personas no cumplieron su cometido, ya que se observó que hubo una descarga eléctrica; lo que provocó daño a la infraestructura, resultado de ello, un corto circuito encontrando el cable parcialmente cortado en dos puntos, fundiendo dos fusibles ultra rápidos.
El pozo sufrió la falta de energía eléctrica y género que el arrancador no funcionara, por lo tanto, algunas colonias como la Guadalupe, San Rafael, Adolfo Ruiz Cortines, Arboledas, El Mirador, 20 de noviembre, Francisco I Madero, 15 de septiembre, Zapotlán de Allende, Fidel Velázquez, Plan de Ayala, INFONAVIT y La Herradura; fueron afectadas en su abastecimiento durante sábado y domingo.
Todo lo afectado fue reinstalado y reparado por el equipo de trabajadores de esta Comisión y la compañía especializada, culminando a las 14.35 horas del mismo sábado.
El servicio de agua potable se reestableció en el transcurso de este fin de semana. El director general Luis Alonso González Cruz afirmó que, se realizarán acciones para tratar de anular esta clase de afectaciones.