Premia SEPH a ganadores de la Olimpiada Hidalguense de Informática 2026
- By SeptiNoticias
- junio 22, 2026
– Más de 2 mil estudiantes del estado participaron en la segunda edición del certamen
Pachuca, Hgo., 21 de junio de 2026.-La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) premió y entregó reconocimientos a las y los ganadores de la Olimpiada Hidalguense de Informática (OHI) 2026, certamen en el que participaron más de 2 mil estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de la entidad.
La competencia forma parte de las acciones impulsadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, para fortalecer el desarrollo de habilidades de razonamiento lógico-matemático y fomentar el interés por la programación entre niñas, niños y jóvenes hidalguenses.
Durante el evento, la subsecretaria y coordinadora de Administración y Finanzas del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Maricarmen Mandujano Cerrilla, felicitó a las y los estudiantes por su dedicación y esfuerzo, y destacó que participar en este tipo de actividades contribuye a fortalecer la disciplina, el aprendizaje y el desarrollo de talento en áreas estratégicas para el futuro.
“Ustedes decidieron asumir este reto y poner su talento, esfuerzo y conocimientos al servicio de su formación. Participar en una actividad extracurricular como esta demuestra compromiso, disciplina y el deseo de seguir aprendiendo para construir un mejor futuro”, expresó.
Por su parte, la directora general de Tecnologías de la Información, Karina Hernández Medina, informó que en esta segunda edición de la OHI participaron estudiantes de 174 escuelas primarias, 46 secundarias y 64 planteles de educación media superior de distintas regiones de Hidalgo
En la ceremonia fueron reconocidos 12 estudiantes de las categorías Primaria 1 y Primaria 2. Asimismo, se entregaron 12 medallas en las categorías Secundaria 1 y Secundaria 2, mientras que en Bachillerato se otorgaron 12 preseas de oro, plata y bronce a las y los participantes con los mejores resultados.
Al acto asistieron las subsecretarias de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite; de Planeación y Evaluación, Xóchitl García Curiel; el director general del CECyTEH, José Edmundo Ramírez Martínez; el director general del CONALEP Hidalgo, Abel Rojo Muñoz, así como autoridades educativas y representantes de diversas instituciones.