Pachuca, Hgo.- Del 26 al 28 de Mayo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevará a cabo la Décima Jornada Nacional de Continuidad de Servicios con el objetivo de brindar atención médica de Primer y Segundo Nivel de atención.
En cuanto a Primer Nivel de Atención, se realizarán consultas para la detección de Diabetes Mellitus, Hipertensión y Cáncer Cervicouterino, asimismo se implementarán los chequeos PrevenIMSS y las exploraciones de glándulas mamarias para la detección y prevención del cáncer de mama.
Con relación al Segundo Nivel de Atención, se llevarán a cabo consultas de especialidades en el área de anestesiología, cardiología, oftalmología, traumatología, ortopedia y medicina interna; estas acciones destacan por ser especialidades que se encargan de patologías más complejas que requieren mayor atención.
Además se realizarán mastografías, ultrasonidos, estudios de radiodiagnóstico y resonancia magnética; los resultados obtenidos, sirven como herramienta para que el personal médico pueda visualizar el estado de salud del paciente y así poder determinar un diagnóstico y tratamiento oportuno; asimismo se tienen programadas cirugías para la especialidad de Urología.
Las unidades participantes serán el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) no. 1 en Pachuca, el HGZ no. 2 en Tulancingo, HGZMF no. 5 en Tula de Allende, así como el Hospital General de Zona (HGZ) no. 36 en Pachuca, serán las unidades protagonistas de esta Décima Jornada de recuperación de servicios.
En ese sentido es importante resaltar que las Jornadas se realizan de manera simultánea en todo el país, con el objetivo de brindar una atención oportuna y en tiempo adecuado para la misma a la derechohabiencia.
Por lo cual el personal médico llevó a cabo las acciones bajo un estricto protocolo de bioseguridad con el uso de alcohol en gel al 70%, así como el uso de cubrebocas en todo momento, resguardando la seguridad y salud del personal y la derechohabiencia.